26 marzo, 2014

MIAMI. AFP El suizo Roger Federer, quinto favorito, consiguió ayer su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami al derrotar con fáciles parciales de 6-1 y 6-2 al francés Richard Gasquet (9).

El próximo rival del Expreso Suizo será el japonés Kei Nishikori (20), quien eliminó sorpresivamente al español David Ferrer (4) en un reñido encuentro que finalizó con pizarra de 7-6, 2-6 y 7-6 .

Tras esta cómoda victoria, el exnúmero uno del mundo potenció su foja sobre el galo a 12-2.

El helvético superó en 49 minutos a su oponente y lo pulverizó en tiros ganadores por 52 a 28.

“Creo que fue un gran partido para mí y estoy muy contento con el resultado”, adujo.

Federer no gana en Miami desde que se tituló por segunda vez en el 2006, año en que revalidó su corona en la Capital del Sol.

Empero, con 79 títulos en su carrera, 17 de ellos de Grand Slam, atraviesa por un gran momento y volvió a soñar con grandeza, pese a que cayó hace dos domingos en la final de otro Masters 1000, el de Indian Wells, frente al serbio Novak Djokovic, quien también está en los cuartos de Miami.

Roger Federer liquidó en 49 minutos al galo Richard Gasquet. | AP
Roger Federer liquidó en 49 minutos al galo Richard Gasquet. | AP

Final adelantada. Precisamente, Djokovic se medirá ahora al campeón defensor, el escocés Andy Murray, en una final adelantada.

El serbio, segundo favorito, venció al español Tommy Robredo con parciales de 6-3 y 7-5, mientras que Murray superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (11) , 6-4 y 6-1.

Además de Nishikori, la jornada mostró a otro “matagigantes'” en la figura del ucraniano Alexandr Dolgopolov (22), quien eliminó al también suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, en tres sets por 6-4, 3-6, 6-1 y se convirtió en rival de Tomas Berdych (7).

El checo dejó en el camino al estadounidense John Isner, al derrotarlo con parciales de 6-3 y 7-5.

Al cierre de esta nota, el primer favorito, el español Rafael Nadal, compartía la cancha con el italiano Fabio Fognini.

El ganador completaría el cuadro de los cuartos de final y se mediría al canadiense Milos Raonic, quien no tuvo problemas en superar al alemán Benjamin Becker, por marcador de 6-3 y 6-4.