Por: David Goldberg J. 27 agosto, 2014

El suizo Roger Federer derrotó ayer con facilidad al australiano Marinko Matosevic para dar su primer paso en el Abierto de Estados Unidos . Lo venció 6-2, 6-3 y 7-6.

El sembrado dos del torneo y poseedor del tercer lugar del ranquin de la ATP comenzó así la búsqueda de su título 18 de Grand Slam en las canchas de Flushing Meadows, en la ciudad de Nueva York.

Matosevic quiso dar algo de pelea en el tercer set ; sin embargo, la experiencia del helvético se hizo presente en el tiebreak .

Roger Federer tuvo una noche tranquila ayer en el US Open. | EFE
Roger Federer tuvo una noche tranquila ayer en el US Open. | EFE

Sirvió con calma, mientras que su rival sucumbió ante la presión.

La jornada de ayer también vio como el español David Ferrer, cuarto preclasificado, derrotó al bielorruso Damir Dzumhur, por 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2 y como el japonés Kei Nishikori (10) eliminó al local Wayne Odesnik, 6-2, 6-4 y 6-2 .

Por otro lado, en la llave femenina, la checa Petra Kvitova (3) fulminó a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1 y 6-0 y la serbia Ana Ivanovic (8) derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 6-0.

Al cierre de edición, jugaba la gran favorita, la estadounidense Serena Williams (1) frente a su compatriota Taylor Townsend.

Etiquetado como: