Organizadores colocarán este domingo una capa arena de río y plásticos para reforzar la protección de la pista sintética.

 6 septiembre, 2014
Operarios trabajaban este sábado en la pista sintética del Estadio Nacional para el rodeo que se realizará el domingo.
Operarios trabajaban este sábado en la pista sintética del Estadio Nacional para el rodeo que se realizará el domingo.

La Sabana

Las intensas lluvias que cayeron el jueves y viernes no atrasarán la realización del Extreme American Rodeo que se tiene programado para el mediodía de este domingo en el Estadio Nacional.

Así lo informó este sábado Manrique Mata, presidente de la empresa RPM TV Motors S. A., la cual organiza la actividad.

"Nos afectaron un poco las lluvias, pero gracias Dios tuvimos la prevención de poner un plástico (sobre el área a utilizar)", dijo Mata.

A raíz del mal clima imperante en días pasados, los organizadores tuvieron que suspender los trabajos en el Nacional las tardes del jueves y del viernes.

En la última fase de la construcción del área de competencia, que se complementó la tarde de este sábado, se le agregó al suelo una capa de arena de río y se le puso un plástico para protegerlo de nuevas lluvias.

La mañana del domingo se le colocará una nueva capa de arena, como retoque.

Este sábado la maquinaria trabajó intensamente para la instalación de la arena.

Los organizadores se vieron obligados a tomar medidas para proteger la estructura del Nacional.

Una de ellas fue que las eliminatorias del "encierro de ganado" (Team Penning) y la competencia de barriles se trasladaron en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana en Santa Ana.

Las actividades del domingo se iniciarían a partir de las 11:30 a. m.

Las boleterías del Estadio se abrirán a las 8 a. m., mientras que las entradas estarán a la venta en www.laboletería.co.cr.