1 julio, 2013

Bethesda, Maryland. EFE. Roberto Castro, estadounidense de origen costarricense, acabó segundo ayer en el AT&T de Bethesda, torneo de golf que pertenece al Tour PGA.

En dicha competencia el triunfo quedó en manos del estadounidense Bill Haas, quien al ganar en el Congressional de Bethesda logró su quinta victoria en el tour.

En la jornada el argentino Andrés Romero enterró sus opciones con una última ronda de 75 golpes (4 arriba del par). Romero comenzó la última vuelta desde el liderato, empatado entre otros con Haas.

Sin embargo, Romero enseñó su peor tarjeta y cayó hasta el decimotercer puesto para empatar con su compatriota Ángel Cabrera.

Haas, en cambio, hizo 66 golpes y venció con tres de ventaja sobre su compatriota de origen tico Roberto Castro, el segundo en la pizarra.

Bill Haas, que ganó la FedExCup en 2011, recuperó posiciones en esta lista y alcanza el top 10. Es su primera victoria desde el Northern Trust Open del pasado año.

Hasta seis jugadores llegaron a compartir la punta en un momento, hasta que Haas se apuntó un birdie con un putt a tres metros del 8.

El norteamericano ha ganado al menos un torneo de la gira PGA en los últimos cuatro años. Solo Phil Mickelson, Dustin Johnson y Justin Rose han logrado eso mismo.

Tiger Woods no disputó este torneo por una lesión de codo y es duda para el Abierto Británico.