El podio lo completaron los ticos Álvaro Hidalgo y Carlos Castillo

Por: Fiorella Masís 23 noviembre, 2014
Roberto Castillo (centro) junto a Álvaro Hidalgo (izq.) y Carlos Castillo (der.).
Roberto Castillo (centro) junto a Álvaro Hidalgo (izq.) y Carlos Castillo (der.).

Redacción

Por segunda ocasión, el ciclista Roberto Castillo se proclamó campeón del Centroamericano de Downhill, donde compitieron nacionales, hondureños y panameños, en una fecha reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La carrera, que empezó a las 10 a. m. en las instalaciones del hotel El Establo, constó de dos heats; el primero para oficializar el orden de salida y el segundo definió a los ganadores.

Castillo registró un crono de 2:18.418, seguido del tico Álvaro Hidalgo, quien se colocó a tan solo 00.483 de Castillo y el tercer puesto quedó en poder de Carlos Castillo a 1.792.

"Estoy muy contento con la victoria porque siempre la preparación es dura, mucho entrenamiento en la bici de montaña, un poco de gimnasio, reposo y cuidarse con las comidas. La pista es de mucho nivel, muchos saltos, bastante técnica y resbalosa en la zona de arriba, uno entrena desde antes, pero igual sigue siendo difícil porque hay que agregarle más velocidad cada vez", mencionó Castillo en declaraciones a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Campeones Élite Femenino

1. Kimberly Alvarado

2. María José Montoya

Campeones Pre Juveniles

1. Cristopher Pérez

2. Luciano Beeche

3. Marcelo Porra

Campeones Máster

3. Ignacio Alfaro

4. José Barrantes

5. Michael Retana

Campeones Cadetes

1. Bradley Muñoz

2. Josías Arias

3. Andrés Rodríguez

Campeón Rígida

1. Josué Porras

2. Luis Rodríguez

3. José Antonio Badilla

Etiquetado como: