24 noviembre, 2014

El ciclista costarricense Roberto Castillo se coronó bicampeón del Campeonato Centroamericano de Downhill, efectuado este domingo en las colinas de Monteverde, en Puntarenas.

Castillo revalidó su título en la categoría élite de la competencia al registrar un tiempo final de dos minutos y 18 segundos. Álvaro Hidalgo, quien finalizó a tan solo a 483 milésimas y Carlos Castillo a 1.792, terminaron en segunda y tercera casilla, respectivamente.

Roberto Castillo se coronó bicampeón | CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Roberto Castillo se coronó bicampeón | CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN

“Estoy muy contento con la victoria porque siempre la preparación es dura, mucho entrenamiento en la ‘bici’ de montaña, un poco de gimnasio, reposo y cuidarse con las comidas. La pista es de mucho nivel, muchos saltos, bastante técnica y resbalosa en la zona de arriba, uno entrena desde antes, pero igual sigue siendo difícil porque hay que agregarle más velocidad cada vez”, comentó el ganador.

Por su parte, Kimberly Alvarado resultó vencedora en la rama élite femenil; Christopher Pérez se adjudicó la división pre-juvenil; Ignacio Alfaro fue campeón de la categoría máster y Bradley Muñoz fue campeón en la rama de cadetes