3 septiembre, 2016
Nairo Quintana se mantiene como líder de la Vuelta España tras 14 etapas
Nairo Quintana se mantiene como líder de la Vuelta España tras 14 etapas

Aubisque, Francia

El corredor holandés Robert Gesink (Lotto) ganó este sábado la etapa 14 de la Vuelta a España disputada sobre 196 km entre Urdax y el alto francés de Aubisque, tras la que el colombiano Nairo Quintana sigue líder de la ronda española.

Gesink, que invirtió 5 horas 43 minutos y 24 segundos en recorrer la etapa, se impuso en la meta al francés Kenny Elissonde (FDJ), segundo a 7 segundos, y al ruso Egor Silin (Katusha), tercero a 9 segundos del ganador.

El holandés fue uno de los últimos supervivientes de la escapada que marcó una carrera que se rompió en sus últimos kilómetros.

En los cinco kilómetros finales de subida al alto de Aubisque, el líder Nairo Quintana (Movistar) intentó varias arrancadas, a las que logró responder bien el segundo en la general, el británico Chris Froome (Sky), con lo que ambos acabaron entrando en meta prácticamente codo con codo.

El beneficiado del día fue el británico Simon Yates (Orica), que entró quinto a 39 segundos del ganador de la etapa y sube hasta la cuarta posición de la general, mientras que su compañero de equipo, el colombiano Esteban Chaves, se colocó tercero, en detrimento del español Alejandro Valverde (Movistar).

Valverde y su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) no lograron seguir a los dos principales favoritos de la Vuelta y perdieron un tiempo precioso.

Este domingo se disputará la segunda etapa pirenaica, de solo 118,5 km de recorrido entre Sabiñánigo y el Alto del Formigal, de primera categoría, aunque antes de llegar a él los corredores tendrán que subir un puerto de tercera categoría (Alto de Petralba) y otro de segunda (Cotefablo).