5 mayo

Alemania

La justicia alemana condenó este viernes a la revista semanal Bunte a pagar 50.000 euros en concepto de daños al expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, por haber difundido en el 2015 una falsa noticia sobre su recuperación.

La sala de los medios de comunicación del tribunal regional de Hamburgo (norte de Alemania) dictaminó a Bunte culpable por violar la vida privada del excampeón, de 48 años, víctima de una traumatismo craneal tras una caída de esquí en el 2013.

En diciembre del 2015, Bunte publicó un titular sobre el siete veces campeón del mundo: "Es más que un milagro de Navidad, Michael Schumacher puede caminar de nuevo".

"La Corte estima que esta afirmación es falsa", declaró la presidenta de la instancia Simone Kafer, alegando que el expiloto aún no puede moverse, lo que hace muy improbable que lo pudiera hacer en el 2015.

La familia del piloto había reclamado 100.000 euros por perjuicios, pero el tribunal señaló que el semanario había hecho su trabajo al investigar antes de publicarlo.

La multa habría sido mayor si los periodistas no llegan a demostrar que habían indagado sobre el estado de Schumacher.