La competencia tendrá la participación del estadounidense Ian Burrell

 13 agosto, 2013

Redacción

Un verdadero mar de atletas es lo que se vivirá este domingo en la competencia del Reto Powerade tanto en los 21 km como en los 10 km.

La competencia contará con los participación de los élites del país y además con la actuación del estadounidense Ian Burrell, quien tiene una marca de 1:02:14 en los 21 km.

Por su parte, en la rama femenina, Gabriela Traña y Jenny Méndez tendrá su primer enfrentamiento en suelo tico.

Jenny confesó que ya quería medirse ante Traña, quien es la máxima exponente en las pruebas de fondo en el país.

"Sinceramente lo tenía muy en mente. Yo respeto mucho la trayectoria de Gabriela y va hacer una muy buena competencia", indicó Méndez.

Por su parte, el entrenador de Traña, Juan Carlos Vega, indicó que "con todo respeto, sería interesante que apareciera competencia para ella. En este momento no tiene rivalidad ni a nivel centroamericano y menos a nivel nacional".

Reto Powerade 2012. /Foto: Archivo
Reto Powerade 2012. /Foto: Archivo

Al respecto, la colombiana no entró en polémica y manifestó que respeta lo que hagan sus rivales y que tiene una buena estrategia para el duelo.

En la competencia estará presente todo el equipo de Coopenae, encabezado por José Francisco Chávez, Roy Vargas, Hibert y Gustavo Mora. Además de César Lizano. En mujeres en la distancia de 10 km estará Monica Vargas.

La carrera tendrá salida y la meta en el Centro Comercial La Ribera, en San Antonio de Belén, y se mantendrá el mismo recorrido de las pasadas ediciones en 10 km.

En cuanto a los 21 km, el trayecto consiste en una vuelta de 10 kilómetros y luego se dirigirá al sector de San Rafael de Alajuela para completar la distancia exacta, con el aval de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAAF).