El combate por el título interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo será el próximo 28 de setiembre

 4 septiembre, 2013

Redacción

 Bryan Tiquito Vásquez se entrena seis días a la semana a doble sesión, con el objetivo de llegar en forma a la pelea contra René González. | ARCHIVO
Bryan Tiquito Vásquez se entrena seis días a la semana a doble sesión, con el objetivo de llegar en forma a la pelea contra René González. | ARCHIVO
González pidió a los nicaragüenses apoyarlo en la Ciudad Deportiva de Hatillo

El boxeador nicaragüense René González quiere sacarse una espinita con el costarricense Bryan "El Tiquito" Vásquez por lo que espera adueñarse del título interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

González, quien contabiliza 31 victorias y 23 por nocaut, aseguró que el año anterior entrenó junto con Vásquez y que en un "guanteo" el tico le lastimó una costilla.

"Bryan es un buen muchacho, una buena persona. En ese momento me lastimó una costilla en el primero de cuatro rounds. La idea era ayudarle, siento que es un buen peleador, pero ahora estamos en otras circunstancias", indicó González, quien contabiliza 3 meses y medio de preparación en México.

"Súper Chirizo", como es conocido por su cabellera, dijo que espera contar con el apoyo de su familia y de la población nicaragüense que habita en nuestro país. Incluso sus tíos habitan a 300 metros de la Ciudad Deportiva de Hatillo, donde se efectuará el combate el próximo 28 de setiembre".

"Eso me tiene muy contento, me anima que la familia esté ahí. Me siento muy contento porque he recibido un gran apoyo en México, tengo entendido que se mandaron a comprar 30 o 40 boletos para esa palea", indicó el púgil en una conferencia que se efectuó con otros medios costarricenses.

Frente a frente. En dicha conferencia también participó Ezequiel Obando, el entrenador del "Tiquito", quien cruzó algunas palabras,

"Guerra es guerra y ya empezó", dijo Obando. Mientras que González respondió "me toca decir que eso es cierto, sabe que vamos a la guerra y vamos a llegar a Costa Rica para ganar".

Los precios para asistir a la velada boxística van desde los ¢3.500 hasta los ¢15 500.