Por: Juan José Herrera Ch. 27 febrero, 2013

La Selección de Costa Rica perdió ayer el primer lugar de la clasificación de regularidad de la Vuelta Independencia, luego de que Pablo Mudarra se fuera al asfalto a falta de 10 kilómetros para la meta de la octava etapa.

Mudarra, el mejor tico de la general (sexto), cayó de su bicicleta mientras participaba de una fuga junto a varios ciclistas más, entre ellos el también tico José Cachí Vega, en la prueba dominicana.

Ante la caída, Vega debió salirse de la fuga para ayudarle a Mudarra a conectar con los escapados, una misión que lamentablemente no pudieron culminar.

“Ambos ciclistas lo dieron todo pero no lograron llegar a la fuga, por lo que perdemos el liderato de la regularidad a falta de una etapa de terminar la Vuelta”, lamentó Yurandir Leandro, director técnico de la Selección.

“Sin embargo, estamos muy contentos por la labor que ha realizado la Selección y nos mantenemos líderes de la Sub-23”, dijo.

Mudarra marcha sexto de la general a 4:35 del líder Edwin Sánchez (Guatemala) y sigue siendo el mejor juvenil de la prueba.

La Vuelta Independencia, que se corre en República Dominicana, llegará a su fin hoy.