Suscripciones del INS

 29 abril, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cuáles son los tipos de pólizas que tiene el INS para competencias?

–Tenemos la póliza básica de accidentes, dentro de la que se cubre muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente por accidente, y, en adicionales, gastos médicos.

2 ¿De cuánto son los montos?

–Depende del cliente. Cada uno de los organizadores selecciona el monto; ahorita funciona de que si agarro ¢1 millón en incapacidad y muerte, el 10 % (¢100.000) es para gastos médicos. Si un cliente me dice que quisiera tener un monto asegurado de ¢5 millones, sería un 20 % de gastos médicos. Lo que le decimos al organizador es que debe tomar en consideración el tipo de riesgo, no es lo mismo una maratón en San José que irse a correr campo traviesa o un triatlón... Para asegurar es simple: solo se necesita el listado con todos los atletas.

3 ¿Cuál debería ser el monto adecuado?

–Eso es tan variable... Si es una carrera es riesgo normal, si es otro tipo de prueba, como de motos, el riesgo se incrementa, eso de dar un monto para asegurar es complicado.

4 ¿Han pensado en cambiar las normas para dar pólizas?

–Creo que debe existir un ente regulador, debería haber algún reglamento del tipo de póliza o seguro que se debe tener como mínimo y cuáles requisitos para el organizador.

Etiquetado como: