Presidente de la Fecona

 26 mayo, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Le cayó como una sorpresa que Meza superará el récord?

–No, para nada me cayó como una sorpresa. Ya ella hace unos meses había quedado a dos centésimas de la marca de María, así que era de esperarse. Es una gran noticia.

2 ¿A raíz de qué se puede atribuir este gran logro?

–Bueno, hay que destacar de que no quedan muchos viejos récords, así que creo que la natación de Costa Rica va en crecimiento. Esto es el resultado de varios proyectos que se han dado a largo plazo.

3 ¿Cree que el estratega Dirk Lange es un cómplice de esto?

–Claro. En los pasados Juegos Centroamericanos él la acompañó y pudimos ver su trabajo desde cerca. Notamos que él es serio y dedicado, y eso se ve transmitido en Marie Laura. Además, Dirk ha podido llevarla a ella a varios campamentos por el mundo en los que ella ha ganado mucha experiencia.

4 ¿El Comité Olímpico tiene mención en esto?

–Gracias al apoyo del Comité Olímpico y obviamente el estado costarricense, varios deportistas como Meza han logrado salir y formarse afuera. Posiblemente esta gran noticia sobre Marie Laura no hubiera ocurrido sin ellos.

5 ¿Qué significado tiene para nuestro deporte la ruptura de esa marca?

–Bueno, son trabajos individuales que hacen los equipos para lograr romper los récord y creo que es un objetivo muy bueno. Creo que romper las marcas nacionales son las primeras metas a superar, y segundo, buscando una mayor proyección. Ahora, Marie Laura está en esa fase y eso es positivo.

6 ¿A qué debe aspirar Marie Laura en Veracruz, México?

–Ella debe buscar hacer una buena presentación y a partir de ahí buscar sus marcas para los Panamericanos de Toronto.