Entrenador de Coopenae

 10 noviembre, 2013

Manrique Chinchilla, entrenador del equipo Coopenae
Manrique Chinchilla, entrenador del equipo Coopenae

1 ¿Esperó un cierre tan fácil a pesar del complicado inicio?

–Sí y no. Yo soy una persona de hacer estadísticas y creo que esto nos salió bien. Ellos me sorprendieron pero creo que fallaron en su táctica.

2 ¿Cual cree que fue la mejor virtud suya?

–Conocer al equipo, conocer las capacidades de cada uno. Este es mi quinto años consecutivo al frente del equipo y gracias a Dios las cosas han salido bien desde entonces. Repito: ya los conozco mucho y eso ayuda porque nosotros tenemos una relación más que de entrenador y atleta, sino que es más de amigos. Yo les puedo hablar al oído, decirles qué necesito de ellos y qué no necesito de ellos y la verdad es que ellos me han correspondido y yo tampoco les he fallado. Todo lo hemos tratado de hacer de la mejor manera y todo eso es lo que nos ha servido.

3 ¿Cómo decidió quién abría y quien cerraba la carrera?

–Ya al estar uno cinco años con ellos unos los conoce y acomoda las cosas en beneficio de todos, además yo siempre trato de premiar a todos, porque si usted ve en todas las carreras siempre abre uno y cierra otro distinto, además es como un premio al que mejor anda en el año.

4 ¿Qué espera usted en la próxima edición?

–Qué más gimnasios y empresas apoyen y patrocinen más a todos los equipos porque eso genera una muy buena competencia.

5 ¿Cuál es la base del éxito del equipo?

–Que este equipo no se construyó de la noche a la mañana, sino que ya lleva años de formación y eso es lo más importante.