Boxeador costarricense

 28 diciembre, 2013

1 ¿Cuáles son sus planes para este 2014?

–Pensamos tener tres peleas muy importantes. Tengo muchas metas y una que ojalá Dios me lo permita es pelear con el señor Uchiyama. Es lo que anhelo y si las cosas salen bien estaríamos peleando con él el año entrante. Sé que lo puedo hacer y que puedo ganarle.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

2 ¿Cómo ve la pelea contra Juan Manuel López (que está a punto de concretarse)?

–Es una pelea que me llama mucho la atención. Es un boxeador zurdo, experimentado. Aúnno se ha concretado pero está a un 80%. Es un boxeador que se acerca a mi estilo, que es el que me ha dado resultados hasta el momento. Aunque hay gente que me aconseja que cambie de estilo, que sea más fajador, no creo que tenga que hacerlo.

3 ¿Cómo se prepara estos días?

–Estamos haciendo un trabajo de montaña muy fuerte, con Marco Delgado (preparador físico) a partir de las 5 de la mañana, en Tabarcia de Mora, vamos montaña arriba por espacio de unas dos horas y media. Es un trabajo de fuerza para poder pegar más fuerte. La verdad nunca había hecho un trabajo así.

4 ¿No está haciendo boxeo?

–No, voy a volver al ring el 1.° de enero, cuando regrese (Rigoberto) Garibaldi (su nuevo entrenador desde hace dos meses).

Etiquetado como: