Entrenador de Leonardo Chacón

Por: José Fernando Araya N. 4 noviembre, 2014

1 ¿ Exactamente qué tiene Leo Chacón?

– Él no va a poder participar y por primera vez se pierde un evento del ciclo olímpico en sus 16 años de carrera, pero en esta ocasión los otorrinos que están viendo el caso nos dijeron que por precaución a su carrera lo mejor es que se cuide.

“Él ni tan siquiera puede realizar entrenamientos de forma intensa, hasta que no realice una terapia del sistema vestibular del oído interno que le permita volver a la normalidad del padecimiento. Este sistema se encarga del equilibrio y el balance del atleta.

2 ¿Qué tipo de síntomas ha manifestado?

–Básicamente, cuando se estresa en el entrenamiento o con el calor, siente mareos o dolores de cabeza en la parte de atrás y su rendimiento baja significativamente al punto que ni tan siquiera podía manejar. Debido a esto se tomó la decisión de desistir de participar en Veracruz por salud.

3 ¿Tiene que parar por completo de toda actividad física o bien puede hacer algo suave?

– Decidimos descansar completamente, pues él iba a tomar dos semanas libres después de Veracruz, pero ahora decidimos adelantar eso en vista de que los síntomas ahora son muy fuertes y para ayudar a la terapia. Pero según los médicos podrá hacer ejercicio físico de baja intensidad hasta la segunda semana de noviembre o primera de diciembre.

4 ¿Quién reemplazará a Leo en Veracruz?

–Estamos haciendo la gestión para llevar a Diego Loaiza quien sería el que sustituiría a Leo con el fin de que apoye a Róger Rodríguez y Pablo Herrera, pues ellos tenían una posibilidad de ganar una medalla por equipos, ahora mucho más remota pues Leo era el de mejor posibilidad individual y por equipo. Además, estaba la posibilidad del relevo mixto.