27 noviembre, 2014

1 ¿Qué valoración hace de esta competencia?

–Salí a buscar un puesto en el podio, salí rápido y esperaba mantenerme hasta los 200 y después de ahí hacer lo que siempre hago, cerrar rápido, esta no fue una de esas ocasiones y me trabé un poco en los últimos 100 metros. A los 350 (metros), al ver que ya no podía, me relajé porque ya no había nada que hacer.

2 ¿Qué le faltó para estar en los primero lugares?

–Todavía me faltan muchas cosas, los juegos nos agarró en plena pretemporada. Ha sido muy difícil porque estuve unos meses (desde mayo) sin entrenador, pero ya en dos semanas debería estar en Puerto Rico entrenando con el profesor Rubio (José Ludwing), por lo menos esa es la motivación que tengo, que voy a tener un equipo de trabajo, voy a entrenar con Luguelín Santos y eso servirá para que los dos corramos a gran nivel.

3 ¿Cómo fue su preparación?

–La pretemporada la empezamos de cero (hace un mes), yo tuve que parar un poco y empezar a trabajar velocidad porque esto ya estaba encima y nos brincamos la parte de la resistencia, entonces para correr una sola carrera está perfecto, pero para más rondas jamás. Lo importante es que se terminó la temporada competitiva, no de la forma que quería, pero se terminó.

4 ¿Qué sensación le queda con este resultado?

–Nosotros veníamos por más y contento nunca voy a estar con un octavo lugar en una final, hay que seguir mejorando y esto no es el final.