En lo alto de la clasificación no hubo cambios

 25 julio, 2014

Bergerac, Francia

El ciclista lituano del equipo Garmin Sharp, Ramunas Navardauskas, celebra la victoria conseguida en la decimonovena etapa del Tour de Francia.
El ciclista lituano del equipo Garmin Sharp, Ramunas Navardauskas, celebra la victoria conseguida en la decimonovena etapa del Tour de Francia.

El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, este viernes en Bergerac, al imponerse sobre el pelotón, en una jornada en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder.

Navardauskas llegó con siete segundos de ventaja sobre un primer pelotón encabezado por el alemán John Degenkolb y el noruego Alexander Kristoff.

En una llegada marcada por la lluvia, a tres kilómetros de la meta se produjo una caída colectiva en la que estuvo involucrado el líder del Gran Premio de la Regularidad, el eslovaco Peter Sagan, que perdió así todas sus opciones de optar al triunfo de etapa.

Durante el recorrido de 208,5 kilómetros entre Maubourguet y Bergerac varias tormentas castigaron al pelotón.

La escapada de la jornada estuvo conformada por cinco ciclistas; los franceses Cyril Gautier y Arnaud Gérard, el suizo Martin Elmiger, el holandés Tom-Jelte Slagter y el estonio Rein Taaramae. El pelotón puso fin a la aventura cuando restaban 30 kilómetros para la meta.

En lo alto de la clasificación no hubo cambios en la víspera de la contrarreloj de Perigueux (54 km),y Nibali resta un día para consumar su victoria en la edición 101 del Tour.

Etiquetado como: