Nadal se clasificó al derrotar este sábado 6-2, 6-2 a Grigor Dimitrov, mientras que Djokovic se impuso ante Milos Raonic.

 17 mayo, 2014

Roma

El español Rafael Nadal venció al galo Filles Simon en su primer partido en Roma y avanzó a octavos de final. | AP
El español Rafael Nadal venció al galo Filles Simon en su primer partido en Roma y avanzó a octavos de final. | AP

Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizarán otro capítulo de su rivalidad clásica cuando se enfrenten el domingo en la final del Masters de Roma.

Después de tener que batallar hasta tres sets en sus tres primeros partidos esta semana, Nadal finalmente exhibió su mejor forma al derrotar el sábado 6-2, 6-2 a Grigor Dimitrov en una de las semifinales en el Foro Itálico.

"Este triunfo es importante porque he vuelto a tener un buen nivel tenístico. He conseguido muchos puntos, vuelvo a otra final y en especial es positivo para lo que viene", dijo Nadal.

Djokovic demoró un set para descifrar el potente saque de Milos Raonic, pero finalmente se impuso 6-7 (5) , 7-6 (4) , 6-3.

Nadal tiene ventaja de 22-18 en sus duelos con Djokovic, aunque el serbio ganó su último partido en marzo en la final del Masters de Miami.

El español tiene siete títulos del Masters romano y Djokovic busca su tercera corona. Ambos se han topado en tres ocasiones en la final en el Foro Itálico, con dos victorias para Nadal.

"Hay que jugar al nivel más alto y a veces ni eso es suficiente para ganar", dijo el español respecto de lo que requerirá en la final. "No hay otra manera de ganar a Djokovic".

Djokovic, segunda raqueta del mundo, encaró saques de hasta 230 kilómetros por hora de parte de Raonic, quien logró 16 aces.

"No recuerdo cuándo fue la última vez que me sentí tan impotente en la devolución", admitió Djokovic.

Después, Djokovic pidió ayuda para los damnificados por las inundaciones en Serbia.

"Es una catástrofe total de proporciones bíblicas", apuntó. "La mitad del país corre peligro de quedarse sin electricidad".