El español cayó hasta el décimo puesto del ranquin luego de los malos resultados y las lesiones sufridas.

 24 junio, 2015
Rafael Nadal se despide de la afición tras caer ante Novak Djokovic.
Rafael Nadal se despide de la afición tras caer ante Novak Djokovic.

Rafael Nadal fue designado este miércoles décimo cabeza de serie para el próximo torneo de Wimbledon, por lo que el tenista español se encontraría con el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en unos supuestos octavos de final.

La lista de cabezas de serie en la categoría masculina está encabezada por Djokovic, seguido por el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Nadal, quien se llevó el torneo 2008 y 2010, cayó hasta el décimo puesto luego de los malos resultados y las lesiones sufridas.

El peor sitio que había ocupado Nadal en Wimbledon era el quinto en 2013. Antes siempre había estado entre los cuatro primeros excepto en su primera aparición, en 2003, cuando no apareció entre los preclasificados.

En femenino, la estadounidense Serena Williams, líder mundial, será nuevamente la número uno del torneo, seguida por la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep.

Los organizadores de Wimbledon se basaron en el ranquin para elaborar la preclasificación del torneo que comienza el lunes.