El número uno del mundo derrotó a su compatriota por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1

 4 junio, 2014

París

Rafael Nadal devuelve una pelota a David Ferrer durante el partido de cuartos de final del Roland Garros.
Rafael Nadal devuelve una pelota a David Ferrer durante el partido de cuartos de final del Roland Garros.

El español Rafael Nadal ganó este miércoles a su compatriota David Ferrer en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1, logrando así el pase a semifinales de Roland Garros.

Nadal no falló en el partido número 28 que se enfrentaba a Ferrer -reedición de la final del año pasado-, para ampliar su balance favorable a 22 victorias, 18 de ellas en tierra batida.

El número uno del mundo jugará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el escocés Andy Murray.

Tras un primer set en el que se vio a un Nadal desconocido, cometiendo constantes errores y sin frescura física, el ganador de ocho Roland Garros en nueve participaciones tomó velocidad en el segundo y terminó por encontrar su ritmo para arrasar en el tercero y el cuarto.

Ferrer, muy superior en la primera manga, empezó a dudar, a fallar donde antes encontraba líneas y Nadal, sin los errores que le lastraron al comienzo, se impuso en una disputada segunda manga. Luego encadenó nueve juegos entre el tercer y el cuarto set para encaminarse hacia una victoria en París.

Etiquetado como: