25 junio, 2014

Londres. AP El dos veces campeón del torneo de Wimbledon, el mallorquín, Rafal Nadal, tuvo que esforzarse en su primer partido en Wimbledon y debió remontar una desventaja de un set para vencer ayer al eslovaco Martin Klizan.

El español Rafael Nadal, tuvo que sudar para ganarle al eslovaco Martin Klizan ayer en Wimbledon. | AFP
El español Rafael Nadal, tuvo que sudar para ganarle al eslovaco Martin Klizan ayer en Wimbledon. | AFP

Nadal, quien encabeza el ranquin de la ATP, luchó durante casi tres horas para borrar los malos recuerdos de su eliminación en la primera ronda del año pasado e imponerse por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam, quien a principios de este mes ganó su noveno Abierto de Francia, enfrentará a Lukas Rosol, quien hace dos años lo venció en la segunda ronda en este torneo.

Durante set y medio Nadal pareció en peligro de ser eliminado en el primer partido por segundo año consecutivo.

El zurdo que dominó el partido no fue el ganador de 14 títulos sino el eslovaco, colocado en el lugar 51 del ranquin de la ATP.

Pero Nadal se esforzó, corrió por toda la cancha, se resbaló, cayó, se levantó y logró suficientes winners para obtener su gane 700.

“Eso significa que he tenido una carrera larga y exitosa, estoy feliz por eso”, dijo Nadal. “Pero lo más importante para mí, más que las 700 victorias, es que gané en la primera ronda”.

Previamente Roger Federer venció en tres sets al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3 al iniciar su búsqueda de un octavo título de Wimbledon.

Por su parte, Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, avanzó a la segunda ronda del torneo al vencer el martes por 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa.

Femenino. En su debut la ganadora del Abierto de Francia, Maria Sharapova, derrotó a la británica Samantha Murray, quien llegó por invitación al torneo.

Sharapova, quinta en la preclasificación, ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon hace 10 años, cuando tenía 17, y el mes pasado sumó otro tras imponerse a Simona Halep en Roland Garros.

Ayer, Sharapova fue impecable en las cinco oportunidades de break que tuvo, mientras Murray no logró un solo break en el partido que duró 58 minutos.

Por su parte, Serena Williams, ganadora de cinco títulos en Wimbledon, dispuso con facilidad de la estadounidense Anna Tatishvili por 6-1 y 6-2 y avanzó de ronda.

Williams, de 32 años, nunca ha perdido en la ronda inicial del torneo en Inglaterra, en el que ha participado en 15 ocasiones.

Etiquetado como: