Nadal venció al checo Berdych, mientras que Isner derrotó al argetino Del Potro

 17 agosto, 2013

Nueva Jersey

Rafael Nadal venció al checo Tomas Berdych en el Masters 1000 de Cincinnati.
Rafael Nadal venció al checo Tomas Berdych en el Masters 1000 de Cincinnati.

El español Rafael Nadal venció al checo Tomas Berdych con parciales de 7-5, 7-6 (7/4) y avanzó la tarde de este sábado a la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Nadal, cuarto sembrado, se medirá el domingo en la gran final ante el estadounidense John Isner, que a primera hora derrotó al argentino Juan Martín Del Potro con marcadores de 6-7 (5/7), 7-6 (11/9), 6-3, un día después de eliminar al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial.

El ibérico, de 27 años y quien derrotó en la fase previa al suizo Roger Federer, necesitó dos horas y seis minutos para despachar al checo Berdych.

Rafael saldrá en busca de su quinto título del año en torneos Masters 1000, ya que ganó Indian Wells (California), Madrid, Roma y la semana pasada Montreal (Canadá).

Si Isner, 22 del escalafón mundial de la ATP, logra salir airoso en la final sería su tercer título de la temporada, ya que ha ganado en Houston y en Atlanta, y el octavo de su carrera.

Ésta fue la primera victoria de Isner en su carrera frente al argentino, contra quien se tomó revancha de la reciente derrota en la final del Abierto de Washington.

El estadounidense, que logró 23 aces con su servicio en un partido que duró 2:48 horas, ya había eliminado al serbio Djokovic.