El español venció a Novak Djokovic en la final

 9 septiembre, 2013

Estados Unidos

Rafael Nadal jugó la final del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic.
Rafael Nadal jugó la final del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer este lunes al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuatro sets y más de tres horas de un apasionante partido.

Nadal, número dos, se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, obteniendo así su décimo título de la temporada tras regresar al circuito en febrero luego de una lesión que lo mantuvo inactivo durante siete meses.

Tal como lo venía haciendo a lo largo del torneo, Nadal arrancó como una tromba y quebró rápidamente para ponerse arriba 2-1 y encarrilar el primer set a su favor 6-2 en 42 minutos, aprovechando las imprecisiones de Djokovic.

Lejos de entregarse, el serbio apretó los dientes y equilibró el trámite, logrando un quiebre fundamental con 3-2 a su favor tras un peloteo infernal de 54 golpes celebrado como una victoria, ante la mirada azorada de la más de 25.000 personas presentes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.

Nadal se recuperó de inmediato rompiendo el servicio de 'Nole', pero éste resurgió de sus cenizas una vez más y volvió a romper el saque del español para equilibrar las cosas (6-3).

El español resistió de manera heroica y mostró al siguiente juego que contra un jugador de su talla oportunidades así se pagan al contado, quebrando al número uno del mundo en su única chance para 6-4.

El golpe fue demasiado duro para el serbio, que derrochó aún una oportunidad más al inicio del cuarto set y luego vio como un Nadal imperial se iba adelante 3-0 para ya no mirar hacia atrás y cerrar el partido 6-1 en 3 horas y 21 minutos.