Federer dejó en el camino a Diego Schwartzman, mientras que Nadal venció a Igor Sijsling

 16 marzo, 2015
El español Rafael Nadal celebra un punto conseguido ante el holandés Igor Sijsling en Indian Wells.
El español Rafael Nadal celebra un punto conseguido ante el holandés Igor Sijsling en Indian Wells.

California

El argentino Diego Schwartzman no representó problema alguno para Roger Federer, quien se apuntó el domingo un triunfo en sets corridos para avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Tampoco hubo predicamentos para Serena Williams, quien vuelve a este torneo que boicoteó durante 14 años.

Federer, cuatro veces monarca de este certamen, necesitó una hora y tres minutos para dar cuenta de Schwartzman, por 6-4, 6-2. El suizo recetó un ace a 196 kilómetros (122 millas) por hora, para colocarse en match point.

Mediante un potente tiro de derecha, puso fin al encuentro.

"Me estoy moviendo bien, lo que es clave en esta superficie porque los tiros y los puntos fáciles no llegarán aquí tan a menudo como en Dubai, Australia o en el comienzo de la temporada bajo techo", indicó Federer, exento de disputar la primera ronda. "Tuve éxito para jugar a mi estilo. Hay ciertas cosas que puedo hacer mejor, pero el comienzo ha sido bueno".

El tres veces campeón del torneo, Rafael Nadal, podría decir lo mismo tras imponerse 6-4, 6-2 al holandés Igor Sijsling. El tenista español dominó los peloteos desde el fondo de la pista en su primer partido en el torneo de dos semanas.

"Hoy me moví un poco más rápido hoy de lo que me movía hace un mes", dijo Nadal. "Fui capaz de defender bien algunos puntos, de tener algunos pases buenos, algunos ganadores, y algunas buenas derechas. Eso siempre me da mucha confianza".

También el domingo, el canadiense Milos Raonic (6) doblegó 6-3, 6-4 al italiano Simone Bolelli; el holandés Robin Haase eliminó al suizo Stan Wawrinka (7), por 6-3, 3-6, 6-3; el búlgaro Grigor Dimitrov (11) superó al australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (2), 3-6, 7-6 (4); el ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó 6-1, 7-6 (4) al colombiano Santiago Giraldo, y el estadounidense Donald Young arrolló 6-4, 6-2 al francés Jeremy Chardy.

Young se medirá en la siguiente ronda al español Rafael Nadal, quien enfrentaba más tarde a Igor Sijsling.

Williams demoró incluso 10 minutos menos que Federer para doblegar a su oponente.

La estadounidense se impuso 6-2, 6-0 a la kazaja Zarina Diyas. Fue una jornada sin emociones fuertes, a diferencia de lo que ocurrió el viernes por la noche, cuando Williams ingresó a esta cancha por primera vez desde 2001.

En aquel año, la despidió un coro de abucheos que derivó en su larga ausencia.

"Definitivamente volví a sentirme normal acá", dijo Williams. "Solo traté de sentir el ritmo y de concentrarme en la pelota, más que en otra cosa".

Williams amplió a 13 su número de victorias seguidas, en su primer torneo desde que consiguió su 19no título de un torneo de Grand Slam, al coronarse en enero en el Abierto de Australia.

En la siguiente fase, Williams chocará con su compatriota Sloane Stephens, quien superó a la rusa Svetlanta Kuznetsova, por 7-6 (4), 1-6, 6-4.

También en la tercera ronda de mujeres, la británica Heather Watson doblegó 6-4, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska; la suiza Timea Bacsinszky eliminó a la rusa Ekaterina Makarova (8), por 3-6, 7-6, 6-4; la ucraniana Elina Svitolina se impuso 7-6 (5), 7-5 a la checa Lucie Safarova (10) , y la española Carla Suárez Navarro (12) superó 7-6 (4), 1-6, 6-4 a la rusa Ansastasia Pavlyuchenkova.