El número uno de la ATP inició los trabajos de recuperación para estar presente en el certamen de Río de Janeiro

 11 febrero, 2014

Madrid

Nadal tuvo que ser atendido al lesionarse la espalda.
Nadal tuvo que ser atendido al lesionarse la espalda.

El tenista español número uno del mundo, Rafael Nadal, afirmó que renunciar al torneo de Buenos Aires no fue agradable, pero confía en que estará en condiciones de participar en el certamen de Río de Janeiro, un ATP 500 que se jugará del 17 al 23 de febrero.

"Hoy he empezado a entrenar un poco a ver si la cosa evoluciona bien y puedo jugar en Río. Tengo los billetes comprados", declaró Nadal a la radioemisora Onda Cero.

"Lo que cuesta es que tienes un compromiso con el torneo desde hace tiempo. La ilusión es cumplir con los compromisos. Tener que renunciar a Buenos Aires no ha sido nada agradable", añadió el ibérico.

Nadal no compite desde que perdió la final del Abierto de Australia contra el suizo Stanislav Wawrinka tras sufrir una lesión en la espalda.

"La exigencia de mi físico la da los partidos que gane, cuantos más ganes más exigencia tienes. Prefiero que haya más exigencia y ganar más que verdaderamente tener un mal año. Cuando termine todo esto habrá tiempo de recuperar el cuerpo. La vida del deportista creo que está ligada a la de jugar con dolor", comentó.

Etiquetado como: