Nadal derrotó al checo Lukas Rosol en dos sets, aunque en el segundo necesitó ir al desempate para llevarse la victoria final por 6-2 y 7-6 (9/7)

 31 diciembre, 2013

Doha

Rafael Nadal ganó en Doha y avanzó sin problemas a la siguiente ronda del torneo en Catar.
Rafael Nadal ganó en Doha y avanzó sin problemas a la siguiente ronda del torneo en Catar.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer y el británico Andy Murray, números 1, 3 y 4 del ránking mundial, debutaron este martes en el torneo de Doha, Catar con victorias en la primera prueba oficial que disputan esta temporada.

Nadal derrotó al checo Lukas Rosol en dos sets, aunque en el segundo necesitó ir al desempate para llevarse la victoria final por 6-2 y 7-6 (9/7).

"Estoy muy feliz de estar de nuevo aquí, porque me siento como en casa. Siento no haber estado el año pasado (como consecuencia de las lesiones)", explicó Nadal tras el partido.

"La primera semana de una nueva temporada puede ser a veces delicada. Por eso voy a hacer una pequeña fiesta con mi familia y amigos esta noche (Nochevieja), porque mañana (miércoles) tengo que jugar", añadió e ganador de 13 Grand Slams, que reinicia frente al alemán Tobias Kamke.

Ferrer tuvo más problemas de los esperados ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que logró ganarle el segundo set al español por 5-7, mientras que el alicantino se anotó la primera y la tercera manga por 6-3.

Murray, en cambio, se paseó ante el desconocido jugador local Mousa Shanan Zayed, al que endosó un doble 6-0.