Su fuerza mental y su nivel de tenis son difíciles de igualar", dijo el español

 1 octubre, 2015
Rafael Nadal se despide de la afición tras caer ante Novak Djokovic.
Rafael Nadal se despide de la afición tras caer ante Novak Djokovic.

Bangkok

El español Rafael Nadal estimó este jueves que el nivel alcanzado en el 2015 por el serbio Novak Djokovic es "difícil de igualar", dijo en la víspera de un partido de exhibición ante el número 1 mundial en Bangkok.

"Su fuerza mental y su nivel de tenis son difíciles de igualar", declaró Nadal, exnúmero 1 mundial caído al número 7 del ránking, sentado al lado del serbio en una conferencia de prensa. "Le envié un mensaje después del Abierto de Estados Unidos, pero quiero decirlo públicamente hoy: la manera en la que jugó a lo largo de la temporada es increíble", añadió.

Djokovic ha ganado este año tres de los cuatro torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos), únicamente fallando en Roland Garros, donde fue derrotado en la final por el suizo Stan Wawrinka. La cita parisina sigue siendo su asignatura pendiente.

Cuenta con diez títulos del Grand Slam, a siete del récord de Roger Federer (17).

El serbio de 28 años ganó además en este 2015 cuatro citas Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma).

Por contra, el año 2015 de Nadal (29 años) es el primero sin grandes títulos para el mallorquín desde 2004. El español, ganador de catorce torneos del Grand Slam, sólo pudo llegar a cuartos de final en dos grandes (Abierto de Australia, Roland Garros) y cayó incluso en segunda ronda en Wimbledon y en la tercera en Nueva York.

Etiquetado como: