8 junio, 2014
Rafael Nadal celebra este domingo luego de ganar el noveno título del torneo Roland Garros de tenis al vencer a Novak Djokovic.
Rafael Nadal celebra este domingo luego de ganar el noveno título del torneo Roland Garros de tenis al vencer a Novak Djokovic.

París

El español Rafael Nadal, número uno mundial, venció este domingo al serbio Novak Djokovic (segundo en el ranquin) en la final de Roland Garros y levantó su noveno trofeo en la tierra batida parisina, el quinto consecutivo.

Djokovic ganó el primer set con pizarra de 6-3, pero Nadal fue encontrando su ritmo para ganar los tres siguientes, 7-5, 6-2 y 6-4, y lograr la victoria en tres horas y 31 minutos.

En una final que era un juego de tronos, con Nadal por ampliar su récord y convertirse en el primer tenista que alcanzaba los nueve títulos de Roland Garros, y con Djokovic por completar su colección de Grand Slam, al tiempo que ambos peleaban por ocupar el número uno mundial el lunes, el español impuso su ley.

Además, con este título Nadal suma 14 torneos de Grand Slam, igualando al estadounidense Pete Sampras en el segundo escalón del podio y a sólo tres del récord del suizo Roger Federer, cuando Nadal acaba de cumplir 28 años.

En su ecosistema favorito, la cancha Philippe Chatrier en un domingo de calor (alrededor de 27 grados), el mallorquín exhibió las cualidades que le han llevado a dominar durante una década.

Constancia, ritmo, potencia y pelea hasta donde haga falta, además de un golpe de derecha que en ocasiones fue un látigo imparable para el serbio.