El suizo Stanislas Wawrinka quedó eliminado por el veterano alemán Tommy Haas

 15 mayo, 2014

Roma

El tenista español Rafael Nadal durante el partido del Masters 1000 de Roma, frente al ruso Mikhail Youzhny, en el Foro Itálico de Roma.
El tenista español Rafael Nadal durante el partido del Masters 1000 de Roma, frente al ruso Mikhail Youzhny, en el Foro Itálico de Roma.

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, con remontada ante el ruso Mijail Youzhny, al que superó por 6-7 (4/7), 6-2 y 6-1, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka quedó eliminado por el veterano alemán Tommy Haas.

En la próxima ronda Nadal se enfrentará al escocés Andy Murray, sétimo cabeza de serie, que superó al austríaco Jurgen Melzer en dos sets, por 7-6 (7/1) y 6-4.

Nadal está teniendo una actuación irregular en la temporada europea sobre tierra batida.

Tras caer en cuartos en Montecarlo y Barcelona, la pasada semana pareció mejorar con un nuevo título en el Masters 1000 de Madrid, pero en sus dos partidos en Roma las dudas sobre su juego han resurgido.

A pesar de los problemas, evitó el desastre y continúa aspirando a revalidar su corona en la capital italiana.

El que no pudo pasar a cuartos fue Wawrinka, que perdió 5-7, 6-2 y 6-3 con el alemán Tommy Haas.

Wawrinka ganó este año el Abierto de Australia, pero después ha sufrido su segunda derrota prematura tras perder la semana pasada contra el austriaco Dominic Thiem (61º de la ATP) en la segunda ronda del Torneo de Madrid.

Haas jugará en cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al checo Tomas Berdych por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2.

El quinto favorito, el español David Ferrer, no tuvo excesivos problemas ante el letón Ernets Gulbis (6-2, 6-3).

Además, el británico Andy Murray ganó al austriaco Jurgen Melzer en dos mangas por 7-6 (7/1) y 6-4, mientras que el canadiense Milos Raonic eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga, también en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-4.

El Torneo de Roma, última gran cita preparatoria para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 2,8 millones de euros en premios en la categoría masculina.