El siempre favorito, el suizo Roger Federer, se medirá en su primer partido del Abierto con otro australiano, James Duckworth

 9 enero, 2014

Madrid

El español Rafael Nadal devuelve esta pelota al letón Ernests Gulbis, a quien derrotó este jueves en Doha con parciales de 7-5 y 6-4.
El español Rafael Nadal devuelve esta pelota al letón Ernests Gulbis, a quien derrotó este jueves en Doha con parciales de 7-5 y 6-4.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, ante el australiano Bernard Tomic.

El torneo en territorio australiano arrancará este 13 de enero y termina el 26 de enero.

El número dos, el serbio Novak Djokovic, vencedor de las tres últimas ediciones del torneo, lo hará ante el eslovaco Lukas Lacko, según quedó establecido en el sorteo celebrado este jueves en Melbourne.

El siempre favorito, el suizo Roger Federer, se medirá en su primer partido del Abierto con otro australiano, James Duckworth; mientras que el otro cabeza de serie español, David Ferrer, tendrá como oponente al colombiano Alejandro González.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, tendrá que esperar a que se resuelva la fase de clasificación para conocer el nombre su primer rival.

El escocés Andy Murray se enfrentará a Go Soeda, de Japón.

Rama femenina

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera favorita, tendrá que superar en primera ronda a la local Barty Ashleigh, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del torneo, cruzará su raqueta con la sueca Johanna Larsson.

La rusa Maria Sharapova, tercera, tendrá enfrente a la americana Bethanie Mattek-Sands, y la quinta favorita del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, se estrenará con la kazaja Yulia Putintseva.