Rafael Ángel Calderón manifestó que Andrey Amador escribió una de las páginas doradas del deporte costarricense esta mañana en el Giro de Italia

Por: Daniel Jiménez 23 mayo, 2015
Amador (casco rojo) en su faceta de ciclista infantil.
Amador (casco rojo) en su faceta de ciclista infantil.

El entrenador que formó a Andrey Amador como ciclista fue Rafael Angel Calderón, quien lo guió en el mundo de los pedales desde 1999 hasta el 2007.

Calderón, quien se encontraba en medio de una competencia en San Carlos, atendió unos minutos a La Nación para hablar de su aventajado pupilo, quien hoy es tercero en la clasificación general del Giro de Italia.

"Estoy desde La Fortuna de San Carlos muy emocionado, me parece increíble lo que está haciendo, está rebasando los límites de lo que se ha pensado, fue increíble la actuación de Andrey y como ha logrado hacer historia en el ciclismo mundial", comentó Caderón.

Al ser consultado sobre si está sorprendido su respuesta fue contundente: ¡No! "Jamás, yo sé la capacidad de él, yo fui el primero en decir que iba a llegar hasta allá, la proyección de él es grande".

"Mucha gente pensó que Andrey Amador ya había tocado techo, pero no había adquirido la madurez, ahora ya es un ciclismo muy distinto", añadió.

El primer entrenador del pedalista manifestó que lo conseguido esta mañana por el tico es un hecho histórico en el deporte nacional y por eso le llena de orgullo haber iniciado su carrera.

"Andrey está empezando y no tiene limites. Esto de Andrey es tan glorioso como la Selección de fútbol, esto tiene el mismo rango de los de Brasil 2014. Es quizá uno de los mayores logros del deporte costarricense", agregó.

Cambio de estrategia. Calderón comentó que ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general del Giro obliga al Movistar Team a cambiar para la última semana de competencia.

"La estrategia va a cambiar mucho porque se va a dar cuenta de donde está la oportunidad, Andrey la está aprovechando y demuestra que tiene la capacidad para liderar este equipo. Ahora cambia que ellos van a querer el próximo martes ver que ofece la montaña", puntualizó.

Este lunes es día libre en la competencia y el Movistar Team se dedicarán a planear la carrera.

"Ellos van a tomar la decisión en la etapa de alta montaña, el día de descanso es fundamental y ahí se va a planear la última semana", concluyó.