David Boudia, oro en los Juegos Olímpicos se llevó la plata

 28 julio, 2013
Jeinkler Aguirre, de Cuba, salta desde la plataforma de 10 metros. | AP.
Jeinkler Aguirre, de Cuba, salta desde la plataforma de 10 metros. | AP.

Barcelona, España (AFP). El chino Qiu Bo se consagró campeón mundial en clavados desde plataforma de 10 metros, este domingo en Barcelona, por delante del estadounidense David Boudia y del alemán Sascha Klein.

El mexicano Germán Sánchez tuvo que conformarse con el cuarto puesto, al pie del podio, mientras que su compatriota Iván García, con quien hizo dupla en los sincronizados, terminó en el quinto puesto.

Qiu Bo, gran favorito al título, retuvo con autoridad la corona que había logrado en Shanghai 2011 y, de paso, se tomó revancha de la derrota frente a Boudia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el estadounidense se llevó el oro por sorpresa, cortando la absoluta hegemonía china en los saltos.

El chino ganó la prueba con un total de 581 puntos tras seis saltos en la final de este domingo por la tarde. Boudia sumó 517,4 y Klein se subió al último escalón del podio con un total de 508,55 puntos.

Muy cerca de la gloria, la dupla mexicana dio pelea en una final de doce en la que superaron a la estrella británica Tom Daley, sexto con 470,6 unideades.

'Duva' Sánchez terminó su serie de saltos con 506,35 puntos, en tanto que 'Pollo' García lo hizo con 502,75.

Ambos habían sido medalla de plata en los Juegos de Londres-2012 en saltos desde plataforma de 10 metros sincronizados, posterior al oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, aunque esta vez se quedaron en la puerta de las medallas en Barcelona-2013.

El cubano Jeinkler Aguirre, que se había metido en la final, acabó la prueba en décima posición con un total de 417,3 puntos, lejos de la pelea por las medallas.