El nuevo entrenador hará una reestructuración en el equipo y se apostará más al desarrollo de la liga menor

Por: Fanny Tayver Marín 16 abril, 2015
William Colón es el nuevo técnico de Ferretería Brenes Barva.
William Colón es el nuevo técnico de Ferretería Brenes Barva.

Después de no conseguir el objetivo planteado en la temporada pasada, el quinteto de Ferretería Brenes Barva apuesta a una renovación total y por eso contrató al puertorriqueño William Colón como su técnico.

Conocido como 'Wilo' Colón, el estratega es instructor FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Ssegún informa la oficina de prensa del cuadro ferretero, se le encomendó desarrollar un proyecto de liga menor, reestructurar el plantel y echar mano de jugadores jóvenes que destaquen junto a otros de experiencia.

"Yo estoy como coach a nivel profesional desde hace 30 años, y por lo general siempre me han tocado equipos para hacer reconstrucciones, nunca he tenido un equipo de primera línea que me lo den, sino toma y reconstruye", manifestó William Colón.

El estratega puertorriqueño de 59 años añadió: "Aquí se quiere ganar, son competidores igual que yo. No vengo acá para segundo o tercero, vengo con la intención de ganarlo, de recobrar el campeonato. Va a llevar mucho trabajo, pero de acuerdo a que los muchachos se vayan acoplando, se verá el trabajo".

En diciembre pasado, Colón ganó el Torneo de Clubes Campeones de Centroamérica con los Leones de Managua, visando el boleto al Torneo Liga de las Américas, que se disputó en Brasil.

Para los ferreteros, el título es obligación.

El quinteto de Coopenae San Ramón es el actual monarca de los aros ticos.