Seis tenistas chocarán contra los mejores del Caribe y Centroamérica

Por: Cristian Brenes 30 enero, 2015

Seis promesas del tenis nacional tendrán su mejor parámetro en la Copa Davis Junior, para conocer en qué nivel se encuentran actualmente.

Este torneo reunirá a las mejores raquetas de Centroamérica y el Caribe menores de 16 años y se desarrollará del 31 de enero al 8 de febrero en El Salvador.

Costa Rica participará en este certamen por equipos en la rama masculina y femenina, con el objetivo de dejarse el boleto a la siguiente fase, donde ya están clasificados Estados Unidos, México y Canadá, potencias en el área.

El técnico Alejandro Alfaro será el encargado de comandar a los juveniles Sebastián Quirós, Diego Chavarría y Brandon Sweeney, mientras que Andrea Brenes hará lo propio con las jugadoras Andrea Chavarría, Adriana Muñoz y Annette Sachs.

Para Carlos Bravo, presidente de la Federación, es vital que estos jugadores participen en este tipo de competencias, ya que es la mejor manera de darse cuenta del nivel que presentan.

La Ministra de Deportes, Carolina Mauri (centro), juramentó ayer a los juveniles que participarán en la Copa Davis Junior. | CRISTIAN BRENES
La Ministra de Deportes, Carolina Mauri (centro), juramentó ayer a los juveniles que participarán en la Copa Davis Junior. | CRISTIAN BRENES

“Esta semana es un brinco enorme en el desarrollo tenístico de estos jóvenes. Esto es un gran parámetro que nos permite medirnos con el resto de Centroamérica y el Caribe”, dijo Bravo.

El jerarca de la federación agregó que apuntan a avanzar, ya que los jugadores que participarán llegan en muy buen nivel.

“Llevamos un equipo muy competitivo y balanceado y creo que estamos entre los favoritos para pelear el boleto a la etapa final”, agregó el dirigente.

Por su parte, Alejandro Alfaro el técnico del equipo masculino, resaltó que llegan bien preparados para competir.

“Este torneo es muy importante a nivel internacional y los muchachos se han preparado muy bien desde el año pasado. Este es un punto de despegue”, manifestó el entrenador.

Mientras que Sebastián Quirós, raqueta número uno de Costa Rica en esta categoría, destacó que llegan en un momento idóneo para dar la pelea.

“Es un parámetro excelente para medir nuestro nivel porque será muy exigente, pero estamos en nuestro mejor momento”, dijo el recientemente seleccionado por la Federación Internacional de Tenis para jugar torneos en México y Centroamérica.