Tenia Lea Aizenman, Andrea Chavarría, Eugenia Camacho y y Marjorie Jara debutaron este lunes en el Country Club

 6 enero, 2014

Escazú

Última campeona Varvara Flink (Rusia), monarca femenina de la Copa del Café 2013, firmó autógrafos a los aficionados ticos. | CARLOS GONZÁLEZ
Última campeona Varvara Flink (Rusia), monarca femenina de la Copa del Café 2013, firmó autógrafos a los aficionados ticos. | CARLOS GONZÁLEZ

Las tenistas costarricenses Tania Lea Aizenman, Andrea Chavarría, Eugenia Camacho y Marjorie Jara probaron el sabor de la derrota este lunes en la primera ronda de la Copa del Café, que se desarrolla en el Country Club.

Aizenman jugó en la cancha estadio (principal) ante la estadounidense Katherine Bellis (octava sembrada), quien la superó sin problemas 6-0 y 6-1.

En el siguiente encuentro femenino, Chavarría dio pelea en el primer set ante Valería Patiuk de Israel, pero el segundo la experiencia de su rival y la potencia física, le pasaron factura.

Finalmente, la tica de apenas 14 años, debutó con un 6-3 y 6-0.

"Me motiva mucho jugar con tanto nivel de tenis, es gente que se dedica a esto, me esforcé mucho pero no se pudo. Uno ve la diferencia entre alguien que se dedica solo a esto y uno, me falta más condición física y entrenamiento", destacó Chavarría.

En otro encuentro, Camacho se enfrentó ante Roos Van Der Zwan (Holanda), quien sacó diferencia con técnica y precisión para buscar la esquina con la derecha. El marcador concluyó 6-2 y 6-2.

"Había mucho viento, pero la verdad me sentí bastante bien. Ella jugaba muy bien, se que pudo haber sido mejor, pero estoy feliz por lo que hice", señaló la tenista nacional.

Por su parte, Marjorie Jara sufrió ante Elysse Graci de Estados Unidos, al salir con una derrota de 6-0 y 6-1.