7 junio, 2013

El premundial de ajedrez disputado en nuestro país, definió ayer quienes irán al mundial de este deporte en agosto, en Noruega.

El gran maestro cubano, Lazaro Bruzon se ganó el primer boleto para la justa mundialista, luego de vencer al costarricense Bernal González, quien ya no tenía oportunidad de clasificar.

Mientras que la segunda plaza la ocupó el también gran maestro venezolano, Eduardo Iturrizaga, tras vencer a Alfonso Alfaro, otro tico sin poción alguna.

Por otra parte, el maestro internacional venezolano, Felix Ynojosa, intentó luchar por su pase al mundial, pero cayó en el intento frente al gran maestro cubano, Yunieski Quesada, quien con la victoria quedó tercero en la tabla general del evento.

El torneo constó de nueve disputadas fechas, donde se necesitó llegar hasta la última para sacar los dos clasificados de la zona 2.3.

Las partidas se realizaron en las salas de ajedrez del estadio nacional a la 1 p. m. y extendiéndose durante toda la tarde.

Los costarricenses mejor ubicados fueron Leonardo Valdes, quien ocupó la cuarta casilla, Sergio Minero, tras quedar de quinto y Emanuel Jiménez que se quedó con el sétimo lugar en general.

Etiquetado como: