Equipo de “Las Monas” se impuso en las dos categorías: Open y Mixto

Por: José Fernando Araya N. 3 junio, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San Pedro de Poás. La pasión por el atletismo crece cada vez más y eso queda reflejado en eventos como el Festival Deportivo Poás que ayer, sirvió para medir que hay gente que cruza el país de punta a punta solamente por correr.

Así atletas que tal vez no tienen renombre a nivel nacional se reunen cada fin de semana para correr distintos eventos y a la vez aprovechar haciendo lo que más les gusta y disfrutando de un paseo familiar al mismo tiempo.

Ayer fue el turno de una maratón por relevos en un circuito dentro de la hacienda La Hilda en la comunidad de San Pedro con recorrido en cuatro categorías:, cuartetos y parejas, tanto en Open (masculino) y Mixtos (mínimo una mujer).

La distancia de 42 kilómetros se distribuyó a lo largo de ocho relevos en un camino empinado, rodeado de cafetales y a los pies de frondosas montañas verdes.

Reto. Los primeros en salir fueron los niños, con un trayecto mucho más corto apenas para el disfrute y sudarse un poco.

Desde el inicio, el grupo “Las Monas” de la provincia de Cartago mostraron una buena preparación y esto se observó en las dos cuestas empinadas del circuito, una de ellas con un puesto de hidratación como justo premio en lo más alto.

Al final “Las Monas” 1, integrado por Roberto Solano, Andrey Rojas, Marco Acuña y Luis Cascante se adjudicaron la categoría Open en cuartetos; este mismo equipo se dejó el primer lugar en la categoría Mixta integrado por José Solano, Franklin Chinchilla, Raquel Brenes y Fabián Badilla.

Lo cierto es que, pese a que no exista un evento fuerte un fin de semana, los atletas buscan alternativas de menor calibre con tal de matar fiebre y seguir corriendo.