Por: Gabriel Vargas B. 24 enero, 2014

La mesa está servida para la disputa del Lime Coral Caribbean Classic II , que será la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf Olympus 2014 en Puerto Viejo de Limón.

Apenas es la segunda jornada del campeonato nacional y siempre es una de las más esperadas, por las condiciones especiales que presenta playa Cocles en el Caribe.

Para este fin de semana se pronostican olas de unos dos metros de altura en el clímax del set en el mar, todo condimentado por el ambiente mágico de Puerto Viejo.

El local y multicampeón nacional, Gilbert Brown, intentará revalidar el título de la fecha que logró el año anterior.

Empero, para ello tendrá que sobrepasar a muchos contrincantes que no ceden terreno como el ganador de la primera fecha, Maikol Torres, y el actual campeón nacional, Jair Pérez, entre otros.

La competencia se llevará a cabo mañana y el domingo frente a las instalaciones del Hotel Isla Inn en Playa Cocles, con los primeros llamados a las 7 a. m.

La Federación de Surf de Costa Rica augura que se repita la gran afluencia de público de 6.000 personas que hubo el año pasado.

Brown defenderá la segunda fecha en Cocles. | ARCHIVO / ALEXANDER OTÁROLA
Brown defenderá la segunda fecha en Cocles. | ARCHIVO / ALEXANDER OTÁROLA

“La fecha del Circuito Nacional de Surf en el Caribe se ha convertido en una de las favoritas tanto para el público como parar los competidores por el gran torneo que cierra en Cocles”, dijo el presidente de la Federación, Randall Chaves, en un comunicado de prensa.

Las categorías en competencia son Open, Open femenino, Junior (Sub-18), Junior femenino, Boys (Sub-16), Minigrommet (Sub-12), Minigrommet femenino y Longboard.