15 abril, 2016

La cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf Kölbi, a realizarse en Playa Bejuco, Parrita, este fin de semana, será el escenario ideal para que la Federación de Surf de Costa Rica empiece a darle seguimiento a los posibles seleccionados que nos representarán en el Mundial de la ISA, el cual se estará celebrando en Jacó del 6 al 16 de agosto.

Y es que en Bejuco estarán Carlos Cali Muñoz, su hermano Alberto, Luis Vindas, León Glatzer, Gilbert Brown, el líder del Circuito Anthony Fillingim, Jason Torres (campeón, de la edición 2015), entre otros.

Carlos Cali Muñoz aspira a estar de nuevo en el seleccionado nacional y competir en el Mundial de Jacó en agosto próximo. | ARCHIVO
Carlos Cali Muñoz aspira a estar de nuevo en el seleccionado nacional y competir en el Mundial de Jacó en agosto próximo. | ARCHIVO

Sin embargo, estarán ausentes Noe Mar McGonagle, actual campeón Mundial de la ISA, y Tomás King, líder del Circuito Guanacasteco. Ambos estarán en el torneo WQS de Martinica, que se inicia el próximo lunes.

En femenino se podrá observar también a Lísbeth Vindas, Leilani McGonagle, Emily Gusoni y Nataly Bernold, quienes podrían ser parte de la Sele .

“Es el momento propicio para que la federación observé el nivel que tienen los atletas de la categoría Open, su disponibilidad para ser parte del seleccionado y además conocer sus inquietudes y deseos de ser parte del representativo patrio”, comentó Carlos Brenes, vocero de la Federación.

“Sabemos que nuestros surfistas han adquirido mucha experiencia participando en eventos internacionales y muchos de los que van a estar en Bejuco nos mostrarán en qué ritmo de competencia se encuentran”.

Brenes comentó que están negociando con el entrenador sudfricano Wade Shart, quien conquistó el Mundial al mando de Costa Rica el año anterior, para que vuelva a dirigir la Tricolor .