Jackson reemplaza a Steve Mills, que fue nombrado presidente y mánager general de los Knicks en setiembre

 18 marzo, 2014

Nueva York

Phil Jackson posa para las cámaras luego de ser presentado de manera oficial como presidente de los Knicks, este martes en el Madison Square Garden.
Phil Jackson posa para las cámaras luego de ser presentado de manera oficial como presidente de los Knicks, este martes en el Madison Square Garden.

Phil Jackson, cuyo nombre forma parte del Salón de la Fama de la NBA, se convirtió en el nuevo presidente de operaciones de los New York Knicks, anunció la NBA este martes.

El ganador de 11 anillos de campeón como entrenador de los Chicago Bulls y de Los Angeles Lakers, fue presentado en una conferencia de prensa.

"Queremos construir un equipo", afirmó Jackson. "Este es el mejor lugar del mundo para jugar al baloncesto", añadió.

Jackson, de 68 años, se retiró en mayo de 2011 después de liderar a los Chicago Bulls a seis títulos en la década de los 90 y hacer lo propio en cinco ocasiones con los Lakers de Los Angeles, el último en 2010.

Jackson reemplaza así a Steve Mills, que fue nombrado presidente y mánager general de los Knicks en setiembre.

Con sus 11 trofeos de campeón como entrenador, Jackson supera el récord que ostentaba Red Auerbach, con 9. Además, su porcentaje de victorias (.704) es el más alto de cualquier técnico en la historia de la liga.

Ahora, intentará repetir el mágico momento por el que pasó la franquicia en la década de los 70 y de la que él formó parte como jugador.

Jackson jugó en los Knicks desde 1967 hasta 1978 y logró el último anillo del equipo en 1973. Ahora estará a cargo de todas las operaciones deportivas de la escuadra de New York.