La checa se enfrentará por el título a la ganadora del juego entre la canadiense Eugenie Bouchard y la rumana Simona Halep.

 3 julio, 2014
La checa Petra Kvitova celebra el triunfo ante su compatriota Lucie Safarova, 7-6 (8/6) y 6-1, para alcanzar la final del torneo de tenis de Wimbledon.
La checa Petra Kvitova celebra el triunfo ante su compatriota Lucie Safarova, 7-6 (8/6) y 6-1, para alcanzar la final del torneo de tenis de Wimbledon.

Londers

La checa Petra Kvitova dominó este jueves a su compatriota Lucie Safarova, número 23 mundial, en dos sets, 7-6 (8/6) y 6-1, y alcanzó la final del torneo de tenis de Wimbledon, tres años después de su consagración en el césped del All England Club.

Kvitova enfrentará el sábado por el título a la ganadora de la otra semifinal que sostendrán este jueves en segundo turno la canadiense Eugenie Bouchard (número13) y la rumana Simona Halep (número 3).

Kvitova logró su único título de Grand Slam en Wimbledon en 2011 y la sexta preclasificada ahora está a un triunfo de alcanzar por segunda vez el trofeo Venus Rosewater.

Sobre su superficie preferida, Petra Kvitova basó su victoria de este jueves en 24 tiros ganadores y ocho aces, para cerrar el partido en 80 minutos en la cancha central.

La jugadora de 24 años vuelve a una final de Grand Slam por primera vez desde su sorpresivo título en la Catedral del tenis delante de la rusa Maria Sharapova, hace tres años.

En las dos últimas ediciones, Kvitova había detenido su marcha en Wimbledon en cuartos de final, mientras que en 2010 había alcanzado las semifinales, demostrando que ha sido una gran protagonista de este torneo en los últimos años.