Los 36 minutos de juego supusieron algo menos del tiempo que habitualmente las tenistas utilizan para un entrenamiento

 30 junio, 2015
Petra Kvitova devuelve una pelota a su rival de este martes, Kiki Bertens.
Petra Kvitova devuelve una pelota a su rival de este martes, Kiki Bertens.

Londres

El meteórico triunfo de la checa Petra Kvitova, defensora del título, ante la holandesa Kiki Bertens (6-1 y 6-0) en la primera ronda de Wimbledon, en 36 minutos, le supuso ganar casi $2.055 por minuto.

En ese tiempo, Kvitova no tuvo demasiadas dificultades para deshacerse de Bertens, número 108 del ranquin, y que pagó cara su juventud (23 años) sobre las pistas del All England Club.

Los 36 minutos supusieron algo menos del tiempo que habitualmente las tenistas utilizan para un entrenamiento. No obstante, en 1939, Alice Marble fue aún más rápida para derrotar a Hilde Speling, por 6-0 y 6-0 en 19 minutos.

La checa, doble campeona de Wimbledon, necesitó jugar solo 61 puntos para hacerse con la victoria, una cifra casi seis veces menor que la que invirtió este lunes el finlandés Jarkko Nieminen para deshacerse del australiano Lleyton Hewitt (354 puntos).

Para hacerse con su tercer título en Wimbledon, Kvitova tendrá que jugar en segunda ronda contra la ganadora del duelo que enfrenta a la polaca Maga Linette y a la japonesa Kurumi Nara.

Etiquetado como: