Antes del esprint final de la sexta etapa de la ronda gala, el eslovaco y el británico libraron su propia carrera, con un desenlace que es bien visto por los fiebres del ciclismo mundial

Por: Fanny Tayver Marín 6 julio
Mark Cavendish quedó muy golpeado tras llevar la peor parte en la caída.
Mark Cavendish quedó muy golpeado tras llevar la peor parte en la caída.

Antes del esprint final de la sexta etapa del Tour de Francia, el eslovaco Peter Sagan (Bora) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data) libraron su propia carrera con un desenlace que es bien visto por los fiebres del ciclismo mundial.

No lo hicieron subidos en la bicicleta, porque desde el martes están fuera de competencia, pero fue un intercambio de mensajes en Twitter que sirvió para la reconciliación entre ellos.

Todo se remonta a lo que fue el cierre de la cuarta etapa de la ronda gala, entre Mondorf-les-Bains y Vittel.

Cuando los velocistas ya habían tomado posesión en el último kilómetro y se aproximaba la lucha por el triunfo del día, Cavendish se metió por la izquierda pegado a la valla, en una maniobra riesgosa y Sagan levantó su codo, con tan mala suerte que rozó al rival y se cayó de forma aparatosa.

Al terminar la carrera, Sagan fue de inmediato a ver cómo estaba Cavendish; pero a la historia le faltaba lo peor.

Mientras que el británico se fue al hospital y horas después se anunció su retiro porque presenta una fractura en el hombro, los jueces deliberaban sobre la sanción para el bicampeón del mundo.

Primero se anunció que a Sagan se le castigaba con 30 segundos y el último lugar del esprint, pero seguía la polémica y hubo otra determinación.

En el colegio de comisarios acordaron la descalificación de Sagan, aplaudida por unos y calificada como muy drástica por otros.

El miércoles, en lugar de sufrir en la montaña, el eslovaco posteó un video en el que se veía como iba de regreso a casa y agradecía el apoyo a sus seguidores.

Pero este jueves, con las ideas más claras y lamentándose el no poder estar en competencia, el hombre más mediático del ciclismo mundial escribió en su cuenta de Twitter un mensaje emotivo para el británico.

Su texto va acompañado de dos fotografías, mostrando los típicos duelos entre ellos y cada imagen tiene como vencedor a uno de los dos.

"¡Mark, recupérate pronto! ¡Prefiero una llegada como la de la primera foto, pero sea cual sea el resultado espero correr contra ti!", fue el mensaje de Sagan.

Poco tiempo después, Cavendish respondió: "Clase... Orgulloso de conocerte, Peter. Te veo pronto amigo".

El reto ya está planteado entre dos de los principales rematadores del ciclismo mundial.

La fractura será tema superado dentro de algunas semanas para el corredor del Dimension Data y ese nuevo encuentro al esprint entre Sagan y Cavendish ya genera expectativas.