La china de 28 años venció a la promesa suiza Belinda Bencic con parciales de 6-2 y 6-1

 2 septiembre, 2014

Nueva York, Estados Unidos

La china Peng Shuai, de 28 años, avanzó este martes en el US Open de tenis con espectaculares victorias, mientras que las hermanas Venus y Serena Williams tuvieron un serio traspié en dobles.

Shuai, 39ª del ranquin de la WTA, se convirtió en la primera semifinalista del cuadro femenino al derrotar este martes en cuartos de final a la joven promesa suiza Belinda Bencic con parciales de 6-2, 6-1.

La china mojó en lágrimas su mejor actuación en un US Open y un torneo de Gran Slam y ahora espera por el desenlace del duelo que jugarán en la noche del martes la danesa y exnúmero uno mundial Caroline Wozniacki y la italiana Sara Errani.

Shuai Peng celebra tras vencer a Belinda Bencic y acceder a las semifinales del US Open.
Shuai Peng celebra tras vencer a Belinda Bencic y acceder a las semifinales del US Open.

La mejor actuación de Peng en Flushing Meadows fue en el 2011, cuando llegó a octavos de final. En 37 participaciones en un Gran Slam, nunca había llegado tan lejos.

"Treinta y siete veces estuve en un Gran Slam y al fin lo he logrado", dijo Peng al pie de cancha mientras trataba de contener sus lágrimas.

Para llegar a esta instancia, Peng dejó por el camino a tres favoritas, incluida la polaca Agnieszka Radwanska.

Bencic, de 17 años y 58ª jugadora de la WTA, también se convirtió en una 'matagigantes' tras eliminar a tres sembradas, entre ellas a la alemana Angelique Kerber.

Etiquetado como: