El tico dejó atrás una primera ronda complicada y cerró el tercer día con tres bajo par (-3), logrando tres golpes menos de lo establecido para completar los 18 hoyos

Por: Steven Oviedo 23 febrero
Paul Chaplet golpea la pelota en acción del centroamericano, en el Country Club, en Costa Rica.
Paul Chaplet golpea la pelota en acción del centroamericano, en el Country Club, en Costa Rica.

El golfista costarricense Paul Chaplet sacó a relucir su gran nivel en la segunda ronda del LXXIV Campeonato de Golf amateur de Centroamérica y Panamá, que se realiza en el Costa Rica Country Club, en Escazú.

Chaplet dejó atrás una primera ronda complicada y cerró el segundo día con tres bajo par (-3), logrando tres golpes menos de lo establecido para completar los 18 hoyos.

Paul tuvo cuatro birdies (un golpe menos de lo establecido para completar el hoyo), un eagle (dos golpes menos de lo establecido) en el quinto hoyo, pero registró un bogey (un golpe más de lo establecido) en los hoyos 11, 13 y 16, para 69 golpes.

"Empecé bien otra vez, tuve un bajonazo del 10 al 15 y logré terminar muy fuerte. Estoy muy feliz por eso. Hoy fue un buen día, le pegué muy bien a la bola", explicó Chaplet.

Otro de los costarricenses que hizo una muy buena segunda ronda fue Álvaro Ortiz, quien terminó el día con uno bajo par (-1).

Con estos resultados, Paul se ubica de primero en la general individual con dos bajo par (-2) y Álvaro Ortiz es segundo con par (E).

"Estuve dos golpes mejor que ayer (miércoles). Tuve una buena ronda en general. Cometí un error que me costó un doble bogey, pero logré hacer otras cosas muy buenas", manifestó Ortiz.

El resto de los costarricenses tuvieron un día complicado, pues Antonio Bolaños volvió a lanzar 13 sobre par (+13), Luis Gómez mejoró con respeto al primer día al terminar 12 sobre par (+12), Agustín Odio y Manuel Jiménez registraron siete sobre par (+7), Nicolás Tobón cerró tres sobre par (+3) y Marco Trejos finalizó con un 11 sobre par (+11).

"Me he sentido bastante bien, para competir a este nivel hay que pegarle muy bien a la bola, la cancha está bastante difícil", comentó Agustín Odio, quien está jugando su primer centroamericano a los 45 años de edad.

En la categoría por equipos, Costa Rica asumió el primer lugar en solitario, al registrar 750 golpes, por encima de Panamá que es segundo con 764 golpes y Guatemala tercero con 785.

Etiquetado como: