Prueba se hará en la modalidad de sprint y será muy exigente por sus características

 9 abril, 2015
Los atletas nacionales se entrenaron la semana anterior en la nueva pista de automovilismo del Parque Viva. | JOHN DURÁN
Los atletas nacionales se entrenaron la semana anterior en la nueva pista de automovilismo del Parque Viva. | JOHN DURÁN

Un duatlón muy rápido y exigente es los que esperan los organizadores de esta competencia el próximo domingo en el Parque Viva.

La prueba, que arranca a las 2 p. m., será en la modalidad de sprint y promete ser muy explosiva para los 200 competidores que tomarán la partida.

Pablo Sánchez, organizador de la competencia, en el marco de la feria Hyundai Viva Sport, indicó que prometen una prueba muy atractiva para los seguidores de este deporte.

“El duatlón arranca con cinco kilómetros de atletismo, posteriormente los atletas se suben a la bicicleta y pedalean por 20 kilómetros, para finalmente volver a correr 2, 5 km y concluir la competencia”, dijo Sánchez.

“Hay que recordar que toda la prueba se realizará en la nueva pista para automovilismo del Parque Viva –antiguo autódromo La Guácima–, la cual tiene sus descensos y ascensos y será un reto para los participantes”.

Sánchez comentó que la pista es ideal debido a que cuenta con facilidades para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos.

“Es un recinto óptimo para las disciplinas individuales y la pista asfaltada es muy ancha”, consideró Sánchez.

“Además, es muy segura pues la vía no tiene huecos y el competidor está tranquilo de que no se le atravesará un animal o algún vehículo, por lo que se puede concentrar en la prueba”.

Las inscripciones para esta disciplina estarán abiertas hasta mañana y pueden hacerse en la página www.laboleteria.co.cr, a un costo de ¢22.000.

Etiquetado como: