La carrera de obstáculos será la prueba con que se inaugurará el evento

Por: Fanny Tayver Marín 11 abril, 2015
Juan Vargas probó las barras donde este fin de semana se realizará el esperado Costa Rica RX Challenge, uno de los eventos que conforman la Feria Hyundai Viva Sports en el Parque Viva. | RAFAEL PACHECO
Juan Vargas probó las barras donde este fin de semana se realizará el esperado Costa Rica RX Challenge, uno de los eventos que conforman la Feria Hyundai Viva Sports en el Parque Viva. | RAFAEL PACHECO

La Guácima. Alajuela En sus marcas, listos... ¡fuera!

El Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, se convierte en el gran epicentro deportivo del país y de más allá de nuestras fronteras, con la puesta en marcha de la Feria Hyundai Viva Sports que inicia hoy a primera hora y que concluye mañana.

El banderazo de salida se dará a las 8:30 a. m. con una carrera de obstáculos llena de emoción.

Los valientes competidores demostrarán que no hay nada que los detenga en su camino y quedarán marcados en la historia como los primeros atletas que hicieron de las suyas en el majestuoso Parque Viva.

“Hay mucha expectativa, no solo de la cantidad incontable de participantes en los diferentes eventos, sino de mucha gente que quiere venir a conocer el Parque Viva, y como habrá otras actividades, como clases de yoga y zumba, por ejemplo, la respuesta ha sido impresionante, ya que la entrada cuesta apenas ¢2.000”, expresó Silvia Bermúdez, vocera del Parque.

Para la carrera de obstáculos, la recreativa de mountain bike y el critérium de ciclismo de hoy, así como para los 5 y 10 kilómetros de atletismo y el duatlón en distancia sprint de mañana, la organización extendió el periodo de inscripciones a ayer, debido a la alta demanda.

Llenazo. En el caso del CrossFit, las inscripciones se fueron como pan caliente, debido a que se disputará el Costa Rica RX Challenge, máxima competencia de esta disciplina en el país, que tendrá presencia de extranjeros.

“Mucha gente se inscribió a última hora y por eso decidimos entregar también paquetes de competencia este mismo sábado”, relató Bermúdez, quien estimó que hoy habrá más de 6.000 aficionados en el Parque Viva, presenciando las diferentes pruebas deportivas.

Resulta difícil cuantificar la cantidad de aficionados que pueden ingresar al complejo.

“Se habilitarán diferentes espacios por la pista donde habrá competencias, está el área del bosque con actividades diversas y el centro de eventos con la feria deportiva. En todo el trayecto se contará con espacios de esparcimiento donde la gente puede pasar el día completo con comodidades”, citó Bermúdez

Serán dos días de deporte y diversión en el Parque Viva.