La carrera saldrá por primera vez desde la isla de Córcega y subirá dos veces el Alpe d'Huez, una de las montañas míticas de la prueba

 24 octubre, 2012
 El director del Tour de Francia Christian Prudhomme durante la presentación del recorrido para el próximo año. | AFP
El director del Tour de Francia Christian Prudhomme durante la presentación del recorrido para el próximo año. | AFP

París. (AFP). Con motivo de su edición número 100, el Tour de Francia de 2013 finalizará por la noche en los Campos Elíseos de París, el próximo 21 de julio de 2013, anunció este miércoles su director Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido.

La carrera, que partirá por primera vez desde la isla de Córcega, el 29 de junio, subirá dos veces el Alpe d'Huez, una de las montañas míticas de la prueba francesa, en la misma etapa, lo que constituye una novedad.

La próxima edición del Tour tendrá cuatro finales en montaña: Ax-3 Domaines, el Mont Ventoux, Alpe d'Huez y Annecy-Semnoz.

El Tour 2013 reducirá significativamente los kilómetros en contrarreloj individual con respecto a la edición precedente, con una distancia total de 65 km en dos cronos (en 2012 fueron 101,4 km), a los que se sumarán 25 km de contrarreloj por equipos en la cuarta etapa.

El recorrido de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo fue desvelado este miércoles en París en presencia de los últimos cuatro ganadores de la prueba: Alberto Contador, Andy Schleck, Cadel Evan y Bradley Wiggins.