Se repartirán 120.000 bolis de agua durante la competencia

Por: José Luis Rodríguez C. 18 abril, 2015

Redacción

Unas 50.000 personas se esperan este sábado en los 10 kilómetros de la Sol y Arena, entre corredores, sus acompañantes y locales. | ARCHIVO
Unas 50.000 personas se esperan este sábado en los 10 kilómetros de la Sol y Arena, entre corredores, sus acompañantes y locales. | ARCHIVO

Ante la enorme cantidad de personas que se esperan hoy en Puntarenas, los organizadores de la Clásica Sol y Arena recomiendan que quienes vayan a la prueba arriben al Pacífico antes del mediodía.

La Sol y Arena, que es organizada por el Club Rotario de Puntarenas, llega a su edición número 29 con un recorrido de 9,8 kilómetros entre la calle La China y el Paseo de los Turistas.

Manuel Sosa, director general de la carrera, expresó que esa es una hora ideal para llegar con tiempo de dejar el carro en la zona de meta y luego trasladarse donde está la salida.

Sosa añadió que antes, durante y después de la carrera, que será a partir de las 5 p. m., calculan unas 50.000 personas, 10.000 corredores y 40.000 observando.

Tal cifra hace que el tránsito vehicular de ingreso a Puntarenas se complique conforme se acerca la hora de la competencia.

Según Diego Obando, director técnico de la prueba, en esta edición los competidores, sean inscritos o "colados", tendrán a su disposición 120.000 bolis de agua distribuidos en los cuatro puestos de asistencia ubicados cada dos kilómetros.

A esto se agregarán 18.000 unidades de líquido hidratante, además de frutas, en la meta.

La competencia fue prevista para las 5 p. m. con tal de que los corredores tengan mayor espacio para correr pues a esa hora la marea estará baja.

Etiquetado como: